.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Inaugurados distribuidores Ciempiés y Metropolitano que mejorarán flujo vehicular

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación (MCT) inauguró este domingo los distribuidores Ciempiés, sector Veracruz, y Metropolitano, ubicado en la vía Petare-Guarenas, en los que se realizaron distintos trabajos de mejoras y ampliaciones que garantizarán mayor flujo vehicular.

El titular de este despacho, Francisco Garcés, señaló que por más de ocho meses, una cantidad mayor a 150 trabajadores estuvieron realizando, día y noche, las labores de ampliación de estas vías para entregarle a los usuarios de la ciudad Capital los distribuidores que mejorarán el transito vehicular en más de un 20%.

Asimismo, destacó que los trabajadores colocaron más de 2.500 toneladas de asfalto y más de 1.300 centímetros cúbicos de concreto para ofrecer, tal y como lo establece el Gobierno revolucionario, una mejor calidad de vida a los usuarios des estas arterias viales.

En cuanto al distribuidor Ciempiés, Garcés explicó que los usuarios podrán tener una incorporación más fácil y rápida a la autopista Francisco Fajardo en sentido Sur–Oeste, gracias a la ampliación del distribuidor que contará con un túnel.

Por otro lado, los usuarios del distribuidor Metropolitano disfrutarán de la ampliación de las vías, las cuales contarán con un canal adicional a los tres ya existentes en ese tramo.

En ese sentido, se implementará una vía directa paralela a la autopista sentido Petare–Guarenas que incluye la construcción de un túnel de 30 metros, el cual permitirá alcanzar un incremento de la capacidad del flujo vehicular en 30%.

"Con esta inauguración damos por concluido parte de un trabajo que han venido realizando nuestros técnicos e ingenieros sobre un estudio del flujo vehicular, de manera tal de determinar cuales eran las zonas de las autopistas donde existía una mayor congestión de vehículos", señaló Garcés.

Indicó que también el Ministerio se encuentra desarrollando, además, trabajos de ampliación de los distribuidores Altamira, Macaracuay, La Gaviota y autopista Francisco Fajardo tramo Rosal-Chacaíto.

Refirió que el Gobierno bolivariano continuará trabajando y estudiando los sistemas de transporte con la finalidad de que las actividades socio-productivas y humanas se lleven a cabo sin ningún tipo de agotamiento sino con mayor tranquilidad y calidad.

Estas obras forman parte del proyecto de ampliación y mejoras en vías expresas de la Gran Caracas, el cual tiene una inversión 22,9 millones de bolívares, y una finalidad de descongestionar la ciudad capital, para así facilitar la transitabilidad en los principales distribuidores.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario