.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

CICPC detuvo camión de basura cargado con 3 toneladas de marihuana


Las pesquisas indican que la droga provenía de Colombia e ingresó al país por la población de Rubio (estado Táchira), y pretendían sacarla del territorio nacional a través de las islas del Caribe.

(Prensa CICPC / Lunes 09 de agosto de 2010).- Funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron incautar un total tres toneladas de marihuana en un camión de basura que transitaba por el estado Carabobo.

El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que los investigadores lograron dar con el camión compactador de basura en momentos cuando ingresaba a un taller mecánico ubicado en la población de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Las pesquisas indican que la droga provenía de Colombia e ingresó al país por la población de Rubio (estado Táchira), y pretendían sacarla del territorio nacional a través de las islas del Caribe.

El Director del CICPC aseveró que este importante decomiso se logró tras dos meses y medio de seguimiento e inteligencia por parte de funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Drogas del CICPC, quienes lograron infiltrarse en la banda de narcotraficantes.

En este caso lograron detener a cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes responden a los nombres de Manuel Vicente Escalona, de 42 años de edad; Freddy Alexander Arias, de 35 años; Richard Rodolfo Ramírez, de 44 años, y Jorge Luis Finol, también de 44 años de edad.

La policía científica continuará con las investigaciones pertinentes, a fin de capturar al resto de los integrantes de esta organización delictiva.

De igual forma indicó el Comisario Wilmer Flores Trosel que “con esta incautación de tres toneladas de marihuana, el CICPC sigue demostrando que ha incrementado su nivel de operación en materia de investigaciones para el decomiso de sustancias estupefacientes”, dijo el Comisario Flores Trosel.

Además de la droga decomisada y de los sujetos detenidos, en el operativo también fueron recuperados tres vehículos implicados en el caso. Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Por último, el Director del CICPC hizo énfasis que más de 41 toneladas de diferentes tipos de drogas han sido decomisadas este año en el territorio nacional por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario