.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Agricultura Urbana contribuye con la buena nutrición de los venezolanos

El Gobierno Nacional ha extendido su programa de Agricutura Urbana y Periurbana a 18 estados del territorio nacional, facilitando herramientas para que el pueblo produzca los rubros de origen agrícola para su autoconsumo.

Esta información fue dada a conocer por Jesús Linares técnico de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) durante el “II Encuentro de Nutrición Social” efectuado en el Salón “C” del Hotel Alba Caracas, durante los días 21 y 22 de octubre en el marco de la celebración de los 31 años del Día Mundial de la Alimentación.

“Con el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana que llevamos a cabo en la Fundación Ciara desde el 2009, hemos logrado abaratar los costos de muchos de los rubros agrícolas, fomentando de este modo la variedad en la mesa del pueblo venezolano, lo que ha mejorado la calidad de su alimentación”, acotó Linares.

En el marco de la ejecución de este programa se han capacitado, 1276 familias de 38 municipios a lo largo del país, quienes gracias a las técnicas agroecológicas aprendidas, cultivan sus propios alimentos con la seguridad de que la producción es sana y libre de agrotóxicos.

Además, aseguró que cualquier grupo familiar puede contar y construir su propio espacio cultivado. “No hace falta tener un gran espacio para tener tu propia siembra. Cualquier ventana, cualquier platabanda puede ser acondicionada para un pequeño cultivo que satisfaga las necesidades de un grupo familiar”, precisó.

Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario