.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Realizado Tercer Seminario Internacional de Ganadería Tropical en Florentino

 En el marco de su 5to. aniversario

El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino celebró su quinto aniversario con el tercer Seminario Internacional de Ganadería Tropical y la tercera Expo Feria Agrícola Ganadera. La actividad se efectuó en las instalaciones del mencionado Centro, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

El presidente de esta empresa socialista adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Freddy Escalona, manifestó que durante estos cinco años se han efectuado diferentes actividades para nutrir el conocimiento del pueblo venezolano en lo que respecta al desarrollo agrícola del país.

“Estamos celebrando nuestro quinto aniversario con el tercer Seminario Internacional de Ganadería, con exponentes de Brasil, Argentina y sobre todo venezolanos. Todos son expertos en el área de genética y reproducción, el área sanitaria, alimentación y nutrición”, mencionó.

Durante el seminario los especialistas manifestaron que para los pequeños y medianos productores será muy fácil asumir e instalar en sus granjas nuevos retos de la tecnología, entre ellos, el Sistema de Producción Bufalina, específicamente el Control del Árbol Genealógico.

“Venezuela está en toda la capacidad para el almacenamiento e información de registro Genealógico. Toda la cantidad de búfalos que entra a Venezuela ya tiene el mencionado registro genealógico, éste es un trabajo que debe tener continuidad”, así lo afirmó Joao Da Rocha, exponente brasilero.

Otro de los participantes, Miguel Ortega, profesor de la Universidad Lisandro Alvarado, destacó que el Estado juega un papel importante en los planes de desarrollo agrícola de la nación,  siendo éste el garante de la buena actividad ganadera, agrícola y pecuaria del país.

“Es y debe ser función del Estado ir por esos productores y productoras e incorporarlos estratégicamente para que reciban esta información, no de forma metodológica, sino a través de un plan de acompañamiento, un intercambio de saberes”, expresó.

Es importante destacar, que a la actividad asistieron productores y productoras, profesionales y estudiantes del área de veterinaria, agronomía, entre otros, a la vez que se realizaron juegos interinstitucionales y la tercera Expoferia Agrícola Ganadera, con el fin de dar a conocer los logros y trabajos de investigación tecnológica que se vienen realizando en Florentino y en el resto de las empresas socialistas adscritas a CVAL.

Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario