.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Atleta Carlos Coste intentará alcanzar un nuevo récord para Venezuela


En el marco de una nueva edición de Reto al Abismo, Carlos Coste, múltiple recordista mundial de apnea o buceo libre y talento deportivo de Cantv, iniciará una nueva travesía que lo llevará en esta nueva oportunidad a la Riviera Maya-México para iniciar los preparativos de lo que aspira sea un nuevo Récord Guinness en la categoría “apnea más larga en cueva”.



Este sábado 23 de octubre Coste partirá hacia las costas de la nación centroamericana, con el objetivo de iniciar sus entrenamientos de cara a esta nueva aventura submarina que el deportista venezolano se ha planteado para el 3 y 4 de noviembre.

La idea es hacer un recorrido horizontal a puro pulmón en una cueva completamente sumergida, ubicada en el Cenote Dos Ojos, una de las Cuevas más bellas e importantes del estado de Quintana Roo, llamada así porque tiene dos cenotes circulares cercanos entre sí que se asemejan a dos ojos.

El talento deportivo de Cantv realizará su inmersión guiado por una línea (cuerda) con una longitud entre 100 y 145 metros. El récord vigente en esta modalidad alcanza los 75 metros.

Según fuentes cercanas al deportista, uno de los objetivos de este reto es dar a conocer estos maravillosos espacios naturales y crear conciencia para la conservación ambiental de los mismos, ya que están siendo afectados por la contaminación.

Organizado por su manager y esposa, Gabriela Contreras, el evento contempla un gran despliegue de buzos de seguridad que acompañarán y documentarán el descenso y recorrido de Coste por los llamados “ríos subterráneos” o “venas de la tierra”. Se prevé que una de las cámaras estará conectada a una pantalla de TV ubicada en la superficie, con la cual el público y la prensa asistente puedan disfrutar en vivo las imágenes de esta hazaña.

Esta es la primera etapa de un proyecto con el que Carlos Coste intentará recuperar su récord mundial oficial de Peso Variable (-140m, 2006), ubicado actualmente en -142 metros, con la inmersión de apnea más profunda en una cueva que realizará el próximo año en el Blue Hole, de Bahamas, cueva vertical que tiene casi 200 metros de profundidad.

Reto en el Abismo 2010 está auspiciado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, así como el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), demostrando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con el deporte nacional.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario