.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Desmantelada peligrosa banda “El Coquito”


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Bandas, detuvieron en la calle Moscú de Lídice a 13 integrantes de la banda “El Coquito”; quienes distribuían droga y mantenían azotados a los vecinos del sector.

La información suministrada por el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel desde el lugar del allanamiento, señala que entre los detenidos se encuentra Yordan Jesús Zapata Leal (18), alias “El Coquito”; jefe de la banda, quien se presume es el autor material del homicidio del Mayor (GN) Delio Amado Hernández Dacosta (38); asesinado el pasado 31 de octubre en Lídice.

“Esta organización delictiva tenía como modus operandi, realizar recorridos tipo patrullaje en Santa Mónica y Prados del Este, donde observaban cuando sus victimas llegaban a su residencia y estos procedían a someterlos para robarlos, lesionarlos y en ocasiones cometían violaciones”, indicó el alto jefe policial.

Entre los detenidos se encuentran Livia Zenaida Leal Briceño; madre de “El Coquito”, quien presenta registros policiales por hurto y estafa.

Cabe destacar que entre los trece aprehendidos se encuentran 5 delincuentes y 6 adolescentes que eran entrenados por Zapata Leal para cometer homicidios, robos, hurtos, entre otros.
Flores Trosel, agregó que esta peligrosa banda  mantenía azotada a los habitantes del sector y en horas de la madrugada retiraban todas las alcantarillas de las calles aledañas para evitar la entrada de comisiones policiales y asi vender sustancias ilícitas y cometer sus delitos libremente.

En esta acción se incautaron 2 armas de fuego, 2 panelas de marihuana y un vehículo tipo moto.

Por último, indicó que este tipo de operativos son muestra de las acciones que toma el CICPC, en respuesta a las denuncias recibidas a través de 0800-CICPC-24.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario