.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Acusados tres policías y un civil por el homicidio de turista italiano en Nueva Esparta


 El Ministerio Público acusó a tres funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y a otro hombre, vinculados con el caso del turista italiano Emiliano Astore, quien fue localizado sin vida, en su velero en Chacachacare, en el estado Nueva Esparta, el pasado 27 de agosto.
  En este sentido, los fiscales 41° nacional y 3° de Nueva Esparta, Franklin Nieves y Ermilo Dellán, respectivamente, acusaron al efectivo policial Daniel Fernández (25), como presunto autor del delito de
homicidio calificado en ejecución de un robo.

  Igualmente, fueron acusados el funcionario de Inepol, Fidel Millán (20), como presunto coautor del referido delito y a Pablo González (30), de oficio lanchero, quien habría facilitado el traslado de los policías a alta mar, por la comisión del delito de cómplice necesario en el homicidio del turista italiano.

  Estos tres hombres fueron también acusados por la presunta comisión del delito de agavillamiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

  Respecto, al otro agente de Inepol, Wilfredo Salazar (20), quien tiene medida cautelar de presentación dictada durante la audiencia de presentación, el Ministerio Público lo acusó por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito, pues, en su residencia se incautó dos computadoras portátiles propiedad de la víctima.

  En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta, se pidió la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; además del enjuiciamiento de los presuntos responsables y que se ratifique la medida
de privación de libertad dictada contra los dos primeros funcionarios y el lanchero.

  Ahora se debe esperar que el Tribunal fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, según lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

  Vale destacar que la investigación se inició luego de que el turista de nacionalidad italiana fue localizado sin vida, con dos disparos en la región pectoral y pulgar derecho, la tarde del domingo 29 de agosto, dentro del velero "Yunkano Miami", el cual estaba en el muelle desde el pasado 23 de dicho mes.

  Posteriormente, se realizaron las aprehensiones de los funcionarios, el domingo 5 de septiembre, en horas de la tarde, en las residencias de Millán, González y Salazar; mientras que Fernández, fue detenido en el estado Sucre, una vez que huyó de Nueva Esparta por vía marítima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario