.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Ambientalistas debaten acuerdos para tratar efectos de Cambio Climático

FORMACIÓN A través de Mesas de Trabajo del movimiento venezolano
 

El cambio climático y la crisis del capitalismo, así como sus tendencias fueron algunos de los temas desarrollados en las mesas de trabajo realizadas durante la  “Segunda Jornada de Cambio Climático para el Poder Popular”, efectuada en la sede de la Fundación de Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Durante la discusión se incorporaron en el debate elementos como las herramientas para reforzar la formación del movimiento ambientalista venezolano, además de acciones para inculcar los principios ecosocialistas en la población, término que se refiere al cuidado del ambiente pensando en el beneficio social y colectivo.

Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), expresó que “el capitalismo es el principal factor causante de los problemas producidos por el cambio climático, que afecta las condiciones de vida de la especie humana en el planeta”.

Por su parte, Leidely Mada, de la organización “Protección Ambiental”, señaló que “la problemática ambiental es una realidad por lo que las acciones deben partir desde ya, aplicando todas las leyes que se ajusten a las exigencias en función de la mitigación del cambio climático”.

Cegarra indicó que los países subdesarrollados se encuentran vulnerables ante las variaciones del cambio climático en los países desarrollados, ya que son quienes emiten mayor  cantidad de dióxido de carbono a la atmosfera, generando profundos daños ambientales en los llamados países menos adelantados del planeta.
Volver  a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario