.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

En 18 meses Mérida tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del mundo

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando de manera articulada en la modernización del Sistema Teleférico de Mérida. Es así como el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), puede asegurarle a los merideños que en 18 meses se estará estrenando el moderno teleférico que potenciará  la región andina como destino turístico internacional, informo el ministro Alejandro Fleming en rueda de prensa desde la entidad andina.

El titular de la cartera turística explicó que hasta la fecha un 85 por ciento de la recuperación del teleférico de carga se ha realizado exitosamente, lo que garantizará que para mediados del próximo año se utilice para trasladar materiales y comenzar las labores de la modernización del teleférico principal. Detalló que se ha hecho cambio de cables, ajuste de maquinarias y   repotenciación de motores.

Fleming recordó que desde abril del año pasado comenzó la alianza con la empresa austriaca Doppelmayr, líder en tecnología de teleféricos, quienes trabajan en conjunto con un equipo multidisciplinario de ingenieros, técnicos, obreros y comunidad venezolana para tener a comienzos del mes de diciembre las primeras piezas y componentes que sustituirán algunas a descontinuar.

A partir de este lunes comienzan los estudios  técnicos de la desincorporación de muebles y  se espera transportar  más de 20 toneladas de material. Además de la reparación y adecuación de las estructuras vías de acceso,  techos, pisos y planta de agua servida.

También se hará el estudio de impacto ambiental y sociocultural para beneficiar a las comunidades de Barinitas, Los Nevados y otras que son aledañas al sistema. “Es fundamental hacerlo porque lo importante es el beneficio que trae a la comunidad el proyecto, estamos materializando la democracia participativa y protagónica con nuestra gente”.

Fleming comentó que los estándares de seguridad juegan un papel primordial en el nuevo proyecto, pues el confort y la tranquilidad de los visitantes forma parte del compromiso del Comandante Presidente Hugo Chávez con el pueblo y los visitantes del mundo.  Reconoció el trabajo de los 90 hombres y mujeres que montaña adentro día y noche vencen los retos del clima y el cansancio, y anunció a su vez la construcción de un campamento para que ellos posean mayores comodidades en las estaciones Barinitas, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

En cuanto a las novedades se dio a conocer que las cabinas tendrán una capacidad para 60 personas, es decir 20 más a las anteriores, lo que se traduce en un flujo de 530 mil personas por año y antes recibía sólo 156 mil personas.



La inversión del Gobierno Bolivariano en la modernización del teleférico es de 169 millones de bolívares fuertes y empresas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Banco de Desarrollo Social de Venezuela (Bandes) han suscrito convenios con Ventel desde los meses de abril y mayo para participar en la obra.

Nuevos anuncios

El Ministro dio un adelanto  sobre los nuevos paquetes y promociones que Venezolana de Turismo (Venetur) tiene preparada para la temporada decembrina que ya comienza.  Con estos planes se garantiza la inclusión social de las venezolanas y venezolanos al sector turismo, además de que aumenta el interés los extranjeros.

Venetur por primera vez ha creado un paquete para los llanos venezolanos promocionándolos como un destino turístico con precios justos y razonables.

Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario