.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Comunidades pesqueras reciben talleres para cuidar el ambiente

Con la intención de sensibilizar a las comunidades pesqueras del país para la conservación del ecosistema marino, el Gobierno Bolivariano organizó una serie de talleres de Gestión Ambiental en los estados Apure, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Táchira, a los cuales asistieron unos 265 pescadores venezolanos.
Durante la actividad, la cual estuvo a cargo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se abordaron temas como el correcto uso de la energía, el cuidado del medio acuático, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y las consecuencias de la contaminación ambiental.
De igual forma, los asistentes recibieron las herramientas para desarrollar propuestas que solucionen las problemáticas ambientales que afectan a cada población, con el fin de que sean ellos los gestores de las posibles soluciones a los problemas presentes en sus comunidades.
Además, la ocasión fue propicia para discutir el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, en lo referente al artículo 23, el cual decreta la eliminación de la pesca industrial de arrastre en Venezuela, analizando los beneficios de la medida, como la preservación y sustentabilidad de los productos pesqueros.
Estos talleres se continuarán realizando de forma permanente en todo el territorio nacional, con el fin de continuar sensibilizando a los pescadores artesanales y la comunidad en general sobre la preservación del ambiente.
Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario