.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Minamb inició producción de abono natural por Compostaje

PROYECTO En vivero del Minamb
 

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) dio inicio al proyecto de producción de abono natural conocido como compostaje en un vivero ubicado en el sector Santa Rosa, cerca del Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” (carretera Petare– Guarenas).

Este compostaje, que cuenta con el apoyo de voluntarios del Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), tiene como objetivo el aprovechamiento de desechos orgánicos como estiércol animal y residuos de cosechas que sirvan de alternativa ante los fertilizantes químicos.

Leonardo Lugo, director general de Bosques del Minamb, indicó que con la técnica de compostaje se produce principalmente nitrógeno, fósforo y potasio, elementos nutrientes que refuerzan las especies vegetales.

Asimismo, señaló que se espera producir, bajo esta técnica, alrededor de 40 mil plantas al año en el vivero Santa Rosa, que se utilizarán para la reforestación del Parque Nacional Waraira Repano. Con el abono orgánico se eliminan también malos olores y la proliferación de algunos vectores de enfermedades.
Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario