.

.

sábado, 23 de octubre de 2010

Jacqueline Faria: “Cada fin de semana salen 160 familias a sus nuevas casas”

“Cada fin de semana salen 160 familias a sus nuevas casas, actualmente tenemos 372 ubicadas en sus viviendas bien equipadas, con todo lo necesario para establecer el hogar, además de todo el acompañamiento social que se presta”, así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, en una entrevista realizada en Venevisión.

Estas familias están siendo trasladadas a los Valles del Tuy, donde existe la disponibilidad de mil 138 viviendas, todas adquiridas por el Gobierno Nacional.

El Gobierno Bolivariano activó para la emergencia por lluvias 47 frentes de contingencias, y para éstos fueron desplegadas 600 personas con maquinaria pesada para la limpieza de cauces y quebradas, así como los espacios de las zonas afectadas.

“En estos frentes están trabajando la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, así como los ministerios del Poder Popular para el Transporte y Comunicación, para el Ambiente, para la Defensa, entre otros”, destacó Faria.

Igualmente, la jefa de Gobierno del Distrito Capital ratificó que el Gobierno Nacional activó toda la solidaridad y habilitó espacios de instituciones gubernamentales para recibir a los refugiados y refugiadas.

Avanza Plan Bicentenario

En relación con el Reimpulso del Plan Bicentenario, la jefa de Gobierno señaló que este sábado continuarán las labores para el embellecimiento de la capital de la Revolución, con el apoyo de los servidores y servidoras de las instituciones estadales, así como con las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los consejos comunales de cada parroquia.

Este reimpulso también cuenta con la participación revolucionaria de ministros y ministras, quienes han asumido la responsabilidad de un sector específico.

El pasado fin de semana el Plan Bicentenario abarcó la limpieza de teléfonos públicos, de paredes con propaganda ilegal o electoral, y también la pintura de aceras, desmalezamiento, entre otras actividades.

Mientras tanto, este sábado el Plan Bicentenario se centrará en las plazas caraqueñas y en las entradas y salidas de autopistas.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario