.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

La ecología inspirará a los artistas de Maturín

Luego de realizarse en la capital del país, llega a Monagas el V Encuentro de Arte Corporal, evento a desarrollarse este viernes 22 de octubre con la participación de 32 artistas, los cuales se inspirarán en temas ecológicos para hacer de la piel  su lienzo.

El evento central de la edición regional del V Encuentro de Arte Corporal se desarrollará en Maturín, teniendo como escenario la concurrida plaza El Estudiante, donde se concentrarán los artistas a partir de las 10 de la mañana. Este viernes en horas de la tarde, un grupo de creativos se reunirá en Caripe en la plaza monumento a El Guácharo, donde crearán verdaderas obras de arte a flor de piel. Simultáneamente, habrá arte corporal en la plaza Las Banderas de Temblador, municipio Libertador.
Este Encuentro Mundial, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y en el plano local el evento se consolida gracias a la acción del Gabinete Estadal Monagas.
La información la dio a conocer Nómar Oporte, director del despacho ministerial y coordinador regional de la Misión Cultura.
Además, de arte corporal habrá performance otra expresión del arte, donde intervendrá un invitado especial Alexander Silva, quien se encuentra en Monagas por el convenio de cooperación cultural Cuba-Venezuela suscrito con el Iartes, plataforma del MPPC.

El arte corporal desde hace generaciones ha estado presente en el mundo cotidiano, bien sea a través de los tatuajes o de las distintas formas de pintar el cuerpo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario