.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Poder Popular trujillano tiende una mano amiga a familias damnificadas

Trujillo, 21 de octubre de 2010.- El pueblo trujillano continúa dando muestras de solidaridad y apoyo, en esta ocasión debido a las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente en la región, que provocaron deslaves en algunas comunidades, lo que ocasionó que algunas familias quedaran damnificadas.

Así, el Poder Popular de la referida entidad se hace sentir y no duda ni un momento en tender una mano amiga a quienes fueron víctimas de las lluvias, por lo cual los damnificados cuentan con apoyo que les permita salir adelante.

Consejos Comunales, militantes del PSUV, líderes comunitarios, movimientos juveniles y demás organizaciones populares vienen contribuyendo con significativos aportes, tales como alimentos no perecederos, agua mineral y otros enseres, a todas aquellas familias que a causa de la naturaleza han quedado desprotegidas.

Las instituciones gubernamentales también se han dedicado a prestar el apoyo necesario.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), con base en las políticas sociales del Gobierno Revolucionario, han ejecutado diversas jornadas a fin de brindar asistencia a los menos favorecidos. 
     
Tales aportes han permitido mantener en pie de lucha a todas las familias que se encuentran damnificadas.

“Contra la madre naturaleza nadie puede, algunos hemos perdido nuestras viviendas, pero esos son bienes materiales que se pueden recuperar, lo más importantes es que físicamente nos encontramos bien y gracias a Dios no se han registrado muertos a causa de las precipitaciones” señaló María Contreras, quien junto a su familia se vio obligada a desalojar la vivienda, ya que se encuentra en una zona de alto riesgo.

Autoridades esperan en los próximos días ir reubicando a estas personas.  Mientras tanto, distintos centros de acopio se mantienen activos en el estado Trujillo para seguir recaudando bienes que puedan servir de apoyo.
 




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario