.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Inicia exposición de Artistas Plásticos de Coche

La Fundación Casa del Artista, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a todos los artistas y a la comunidad en general a la inauguración de la Exposición de Artistas Plásticos de Coche este jueves 21 de octubre, a las 2:00 pm.

La Sala Elsa Morales se viste de gala para recibir las obras de Felipe Franco y Juan Bravo, dos artistas de la Parroquia de Coche que ofrecerán su particular visión del arte y la vida.

Felipe Franco, quien tiene ya 34 años residenciado en la parroquia, es oriundo de El Pilar, en el estado Sucre. Cursó estudios en la Escuela Cristóbal Rojas con el profesor Luis Domínguez Salazar. Posteriormente continuó con su formación de manera autodidacta. Sus cuadros han sido expuestos en la Cámara de Comercio de La Guaira y en la celebración de los 173 años de la Biblioteca Nacional. También participó, en el 2006, en la exposición itinerante por los 200 años de la Expedición Libertadora, con diversos retratos de variados aspectos de la vida del Generalísimo Francisco de Miranda. Actualmente dirige el Grupo Artístico Coche, además de dar clases de dibujo y pintura.

Juan Bravo también nació en el estado Sucre, específicamente en Rio Caribe. Esta residenciado en Caracas desde 1953. Se inició en el mundo del arte a través de la pintura, y luego comenzó a realizar figuras de madera y alambre. A mediados de los años ochenta decidió cambiar el material con el que trabajaba y empezó a usar papel, creando así figuras hermosas que encantan por su vivacidad, por el detalle con el que son construidas y la verosimilitud con la situación o persona que representan. Ha participado en exhibiciones de la Cantv, del Instituto de Puertos, en la exposición temática sobre el Libertador Simón Bolívar en la Sala Manuel Segundo Sánchez (2004) y en la Feria Internacional de Turismo de Caracas (2005), por nombrar solo algunas de sus participaciones.

Todos los amantes del arte y las tradiciones podrán disfrutar de las obras de estos dos notorios representantes de la Parroquia de Coche desde el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre en la Sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario