.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Taller infantil de grabado y diseño en el Centro Cultural del BCV

Pintar con los dedos, recortar, pegar y dar forma a la imaginación son algunas de las actividades que el Banco Central de Venezuela ha preparado para que los más pequeños también celebren y disfruten este mes del 70° aniversario del instituto emisor. El domingo 24 de octubre, a partir de la 9:30 am, niñas y niños podrán conocer de monedas y billetes en la charla del programa Aprendo Economía con el BCV y luego, desde las 11:00 am, explorarán su creatividad en el taller infantil de grabado y diseño.  

Un domingo para que el aprendizaje sea algo divertido. Los facilitadores del programa Aprendo Economía, mediante juegos, adivinanzas y rifas, guiarán a los pequeños por el apasionante mundo del conocimiento económico. Qué son las monedas y billetes, para qué sirve el dinero, quiénes son los personajes que aparecen en el anverso de nuestros billetes, cuáles son los animales que ilustran el reverso y por qué fueron seleccionados son algunos de los temas que de manera sencilla y entretenida conocerán mientras juegan. Esta actividad se realizará en la plaza Juan Pedro López del BCV, ubicada en las esquinas Mijares, Salas, Altagracia y Las Mercedes.

Finalizado este primer encuentro dominical, a partir de las 11:00 am, en el Centro Cultural Salvador de la Plaza, los pequeños participarán en el taller infantil de grabado y diseño, inspirado en las exposiciones Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera, que se exhiben desde el mes de agosto en este centro, ubicado en la plaza Juan Pedro López. Niños y niñas harán un recorrido guiado por la sala y, finalmente, la actividad tan esperada: a trabajar con las manos, recortar cartulina, pintarla y darle las formas  deseadas.

El objetivo de estas actividades, organizadas por el BCV en ocasión de celebrar sus siete décadas de vida, es estimular la creatividad infantil, la inteligencia y la imaginación, así como despertar la curiosidad por los temas económicos, culturales y sociales..

La cita es el domingo 24 de octubre, a las 9:30 am, en la plaza Juan Pedro López, parroquia Altagracia.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario