.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Expresiones culturales unen a Venezuela y Vietnam en milésimo aniversario de Hanoi

Dos tardes hermosas de arte disfrutaron los bailarines, bailarinas y músicos de la Fundación Compañía Nacional de Danzas de Venezuela, al compartir con sus colegas vietnamitas en la I Semana Cultural venezolana en el país asiático.

El primer encuentro de los artistas se dio con los niños y jóvenes invidentes de la Escuela “Nguyen Dinh” y posteriormente con los estudiantes del Colegio Nacional Universitario de Danzas.

Para recibir a los artistas criollos los anfitriones de la Escuela Nguyen Dinh, interpretaron piezas tradicionales de lugares emblemáticos de su país con instrumentos propios de la música tradicional vietnamita.

Por su parte, los venezolanos hicieron algo similar con cantos populares de trabajo y religiosos de los ancestros indígenas y africanos que sentaron bases en la América Latina.

En el Colegio Nacional Universitario de Danzas, los grupos dancísticos mostraron sus fortalezas creativas, en un fecundo intercambio, donde brilló el esplendor del arte convertido en sonidos e imágenes corporales.

El movimiento de danza popular venezolana experimenta un crecimiento constante en las distintas disciplinas artísticas que dan vida y trascendencia al arte popular venezolano debido al impulso dado por el Gobierno Bolivariano al sector cultura.

La Fundación Compañía Nacional de Danzas cuenta con jóvenes talentos de la danza nacional que inician su carrera profesional junto a artistas de amplia trayectoria. De esta manera, esta agrupación artística cumple con las políticas de participación y democratización del Estado venezolano.

Entre las misiones del grupo de danza nacional, se encuentran generar y difundir proyectos artísticos en los diferentes géneros dancísticos, tomando en cuenta los valores representativos de la cultura venezolana, con propuestas sustentadas en procesos de investigación y creación.

El 21 y el 22 de octubre, la Compañía Nacional de Danzas de Venezuela, ofrecerá presentaciones estelares en el moderno Centro de Arte “Au Co” de Hanoi, como una ofrenda del arte popular venezolano a la colectividad de esa ciudad en sus Fiestas del Milenio










Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario