.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Sin paraguas, rosarios ni esposas llegará un grupo de amigos a la Casa del Artista

Como parte de la programación de la X Semana de la lengua italiana en el mundo, la Fundación Casa del Artista –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- y la Embajada de Italia, ofrecen a la comunidad este viernes 22 de octubre, a las 6:00 pm, la película Los amigos del Bar Margarita (Gil Amici del Bar Margherita).

En 1954 Taddeo era una joven de 18 años que vivía en Bolonia y frecuentaba el Bar Margarita, a través del que conoceremos a un grupo de personajes que sobrevive a la postguerra. Es así como nos enteramos de las aventuras de Bep, los amores de Marcella, las vicisitudes de Gian, las locuras de Manuelo y las maldades de Zanchi.

El bar es donde se desarrollan y comparten la mayoría de estas historias, en medio de reuniones alegres y desprejuiciadas que, sin embargo, tenían estrictas normas que debían ser cumplidas fielmente. Tres de estas reglas son: al Bar Margarita no se llevan esposas, hermanas sobrinas o hijas. En otras palabras, las mujeres no tenían cabida en ese espacio de tertulia masculina. La segunda norma dicta que los asistentes al local creen en la misa y el rosario, pero nunca asisten, y si lo hacen, no deben dejarse ver. Por último, es imperativo que todos acepten que, aún cuando llueva a cántaros, quienes vayan al bar no pueden usar paraguas.

Esta comedia fue dirigida por Pupi Avati en el año 2009, y es protagonizada por los primeros actores Diego Abatantuono, Laura Chiatti y Luigi Lo Cascio.

Si quiere conocer a estos peculiares personajes y sus muchas aventuras, acompáñenos este viernes 22 de octubre, a las 6:30 pm, en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista. La entrada es completamente gratis ¡Los esperamos!

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com




Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario