.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Presidente Chávez: Nueva red entre los países del mundo pluripolar tiene hilos de acero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresa que su visita a la capital de Siria tiene el propósito de fortalecer  la alianza estratégica que existe entre ambos países.

Así lo  señala durante una breve entrevista ofrecida a medios de comunicación, nacionales e internacionales a su llegada a la ciudad de Damasco.

Al citar el artículo escrito por el periodista Luis Bilbao, titulado Chávez anuda acuerdos para acelerar el desarrollo interno y consolidar la multipolaridad, el jefe de Estado venezolano afirma que la nueva red que se está tejiendo entre los países del mundo pluripolar  “tiene hilos de acero, de polos de desarrollo”.

En ese sentido, resalta que Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Irán y Siria se encuentran “decididas a ir enlazando de Caracas a Minsk, de Minsk a Teherán y de Teherán a Damasco, todos los núcleos de un mundo nuevo”.

A juicio del dignatario venezolano, las naciones del mundo están obligadas a mirar ese mundo y a reconocerlo como una alternativa a la hegemonía imperialista del mundo unipolar y bipolar que quisieron imponer hace varias décadas.

“Este mundo pluripolar, enlazado como una gran red política, económica, científica, energética, alimentaria, social y cultural; de paz, de cooperación, de hermandad, igualdad y respeto, se va a convertir en el centro de gravedad del mundo nuevo”, dijo.

Sobre los acuerdos suscritos en esta gira presidencial, el líder venezolano hizo énfasis en los ejes económicos conformados entre Venezuela, Siria e Irán, al igual que la alianza Bielorusia, Siria y Venezuela.

Estas alianzas tendrán la tarea de llevar a cabo varios proyectos económicos y sociales, tales como la construcción de una nueva refinería en la ciudad de Homs, al sur de Siria, y la instalación, en tierra venezolana, de una fábrica para la fabricación de tractores, camiones y tecnología de alimentos.

Para finalizar citó al máximo líder de la República Popular China Mao Tse Tung al referir que “algún día el imperialismo terminará siendo tigre de papel y nosotros, todos juntos, pequeños tigres de acero”






Volver  a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario