.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Presidente Chávez llega a Siria para fortalecer relaciones comerciales con esa nación

 A su llegada a la ciudad de Damasco el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresa todo el amor que siente por el pueblo sirio.

El mandatario cumplirá en la capital de la República Árabe de Siria una importante agenda de trabajo con su homólogo Bashar Al-Assad para sentar las bases de la alianza Siria-Venezuela y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países a través de la creación de una serie de empresas mixtas.

Proveniente de la ciudad de Teherán, capital iraní, el jefe de Estado venezolano destaca la importancia que tiene esta gira para el mundo nuevo que está naciendo:  el mundo pluripolar, y resalta que "Damasco es uno de los polos humanos, de amor y de batalla".

Aprovecha la oportunidad para referir que "la Revolución Bolivariana siempre lo está apoyando a pesar de la distancia, es la misma lucha, la misma batalla".

Entre estos planes con la nación árabe despunta la constitución de una empresa encargada de la producción, procesamiento y distribución de aceite de oliva, elemento característico de la economía de Siria y la construcción de una refinería, con capacidad de procesar 140 mil barriles de crudo diariamente, en la localidad de Homs, ubicada en la región sur del país árabe.

En esta tercera visita a la ciudad de Damasco, el presidente Chávez fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Damasco por representantes del Gobierno sirio.

Durante una breve entrevista ofrecida a medios de comunicación en Damasco, el presidente Chávez hizo un pequeño balance de los recientes acuerdos alcanzados en Rusia, Bielorrusia, Ucrania e Irán.

"Este es el mundo de hay que fortalecer, que hay que orientar. Hace 11 años cuando llegó la Revolución Bolivariana ni soñábamos con mundo como el hoy vemos, un mundo que se aceleró", dijo.

La delegación venezolana está integrada por el embajador venezolano en esa nación Imad Saad Saad; el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo; el ministro del Despacho de la Presidencia, Francisco Ameliach; ministro de Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; entre otros representantes del gabinete ejecutivo.






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario