.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Tves rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Este jueves Tves presenta el documental Gabriel García Márquez, dirigido por Holly Ayllen, que narra la experiencia artística del autor de Cien años de soledad.


Este jueves 21 de octubre, a las 2:00 pm, Tves transmitirá el documental Gabriel García Márquez que recoge una íntima entrevista realizada al novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, quien explica cómo construye los personajes de sus textos. El documental se presenta para recordar la entrega, hace 29 años del Premio Nobel de Literatura al padre del realismo mágico.

La producción recoge la entrevista de los directores Fernando Birri de Argentina, creador de las obras de García Márquez, Un señor muy viejo con unas alas enormes (1988) y el documental Za 05. Lo viejo y lo nuevo del 2006 y del Brasilero Ruy Guerra, realizador de Eréndira(1983), Fábula de la bella palomera (1988), Me alquilo para soñar (1992) y de El veneno de la madrugada (2006), que también forman parte de la labor del escritor.

Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido por su apócope de “Gabo”, asociado al realismo mágico comenta que “la escritura de ficción es un acto hipnótico, lo difícil es hacer que el argumento se convierta en una verdad literaria”.
Tves rinde un merecido reconocimiento a este ilustre escritor quien ha dejado un legado de obras edificantes y aleccionadoras, entre ellas, además de las ya mencionadas: El coronel no tiene quien le escriba de 1961, Relato de un náufrago de 1970, El amor en los tiempos de cólera de 1985 y El general en su laberinto de 1989.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario