.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

Rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua presenta 50% de avance

Los trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto–Yaritagua, correspondiente al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, presentan 50% de avance.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, durante una inspección en la vía, en donde constató los adelantos de esta importante obra.
Estos avances permitirán próximamente la puesta en marcha de las operaciones comerciales y de pasajero.
Destacó que las labores de rehabilitación están direccionadas en la sustitución de rieles, para su posterior soldadura por electrofusión.
Hasta la fecha, han sido soldados 16 kilómetros de rieles, de los 34 que comprenden este tramo.
“Con tres frentes de trabajo se están efectuando un promedio de 40 a 50 puntos de soldadura por día y luego se nivelan las uniones de los rieles, cumpliendo las normas de rigor, bajo los estándares de calidad”, informó Pérez Colina.
Una vez aplicada la soldadura, se realiza lo concerniente a la inserción de los durmientes, sustitución de fijaciones y el apretado correspondiente; estas maniobras, que ya fueron ejecutadas en los primeros siete kilómetros, permiten ajustar la vía.
Agregó que continúan en marcha las adecuaciones y mantenimiento integral de las estaciones de Barquisimeto y Yaritagua, para ajustarlas a los requerimientos operativos y de servicio.
Pérez Colina destacó que los esfuerzos están orientados en entregar la obra para el primer trimestre del 2011, fecha pautada para el inicio de operaciones comerciales.
Por otra parte, enfatizó la necesidad de concretar y cumplir con los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que promueve la integración nacional, donde el ferrocarril se vislumbra como el principal articulador del desarrollo socio económico del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario