.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

60 toneladas de alimentos para poblaciones mirandinas

(Prensa Inder 02-12-10).- El Gobierno Bolivariano con el fin de atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias en Barlovento, estado Miranda, ha realizado la entrega y distribución de 60 toneladas de alimentos a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y sus diversos organismos adscritos. 

La Chocolatera “El Cimarrón Guillermo Ribas” funge como centro de acopio y distribución de los alimentos, donde más de 100 colaboradores de diversas instituciones del Estado, se avocan a labores de apoyo en el eje barloventeño.

Asimismo, los productores de cacao de la zona, están organizados en lo que han denominado el Consejo Popular Guillermo Ribas, donde cada uno de los voceros de este consejo y del cuerpo de combatientes productivos, trabajan articuladamente con la comunidad y el centro de acopio para garantizar la distribución de los artículos.

“Estos colaboradores activos del poder popular, con mucha organización fundamentada en los principio socialistas, mantienen la información al día para dar a conocer cuántas personas están afectadas, manteniendo una constante comunicación para determinar qué necesidades debemos suplir” afirmó Ángel Somana, Coordinador del estado Miranda de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano.

Indicó además, que entre las comunidades que han sufrido mayores daños, se encuentran: Caño Negro, Santa Ana, San Jorge, Pacheco, Cumbo, La Trinidad, La Amistad, La Compuerta, Los Hernández, Caño Real, entre otras, cuyos habitantes están recibiendo comida de fácil preparación y de larga duración, enlatados, leche, harina, arroz. Además se están distribuyendo medicinas y vacunas, mediante un diagnóstico preventivo, para evitar la proliferación de enfermedades a causa de las inundaciones.

De igual modo, Somana, afirmó que “siguiendo las instrucciones del ministro Juan Carlos Loyo, acá están todas las instituciones colaborando con nuestros hermanos damnificados. El trabajo voluntario, más allá de lo institucional es lo que ha prevalecido entre los servidores públicos, en todo momento.  Todos estamos haciendo un trabajo con el corazón en la mano”. 

Cabe destacar, que hasta el momento, más de 50 comunidades mirandinas se han visto beneficiadas con este aporte del Gobierno Nacional. (FIN/ Katherin Vásquez).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario