.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cine uruguayo irreverente por Tves


Hoy a las 11:00 pm en su espacio de Cine C, Tves transmitirá la película uruguaya 25 Voltios dirigida por Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. La cinta que retrata a una juventud sin utopías, perdida en el ocio y la falta de oportunidades muestra 24 horas del día de tres amigos llamados Leche, Javi y Seba. Este filme ,obtuvo tres galardones internacionales, entre los que destaca Mejor Película en el Festival de Rotterdam -Holanda- en el 2001.

Leche, es un joven al que le falta aprobar una materia en el liceo para poder graduarse y está enamorado platónicamente de su profesora de italiano. Javi está atrapado en un empleo que detesta, no cuenta con la posibilidad económica de ir a la universidad y su novia está a punto de abandonarlo. Seba, el menor de los tres, se pierde en la búsqueda de nuevas emociones.

Esta ópera prima de Stoll y Rebella, resultó un ejemplo de la gran calidad que puede alcanzar Uruguay en materia de cine independiente. Fue filmada con bajo presupuesto, en blanco y negro, a un formato de 16 mm, que luego fue pasado a 35 mm, el utilizado en la gran pantalla.

25 Voltios, les abrió la puerta a los directores para la realización de Whisky, una producción por la cual obtuvieron el Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, en el Festival de Cine de Cannes 2004.
Inessa Acosta/ Prensa Tves.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario