.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Chávez: Vivienda digna en terreno seguro

Caracas, 2 de diciembre de 2010.- “Llegó la hora de la mudanza y de no volver a las zonas de riesgo”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al visitar este jueves el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda (Nudefo), en Catia, parroquia Sucre, uno de los 319 refugios que alberga a familias afectadas por las recientes lluvias que han azotado a todo el país. 

El Nudefo acoge a 605 familias de las zonas más vulnerables de Catia en una batalla contra la injusticia y el capitalismo que le quitó al pueblo su derecho a una vivienda digna, informó el presidente Chávez, acompañado del ex presidente de la República de Ghana, Jerry Rawlings; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino. 

El presidente Chávez resaltó que este Núcleo está capacitado para brindar atención médica integral, alimentación, educación y esparcimiento a las familias de los sectores La Cubana, Blandín, Nuevo Horizonte, Federico Quiroz, Gramoven, Puente Rojo y La Silva, entre otros, que han sido albergadas en este centro.

El Presidente se comprometió con las familias a brindarles “vivienda digna en terreno seguro, cueste lo que cueste”, explicó que la construcción de unidades habitacionales puede tardar un poco, ya que se trata  de cerca de 70 mil afectados, “lo más probable es que las navidades las pasen aquí”, pero aseguró que no volverán al cerro sino a un lugar confortable. 

Enumeró los diferentes proyectos y el desembolso por un total de mil 178 millones de bolívares para la construcción de viviendas, informó que PDVSA está construyendo casi mil apartamentos en la zona de Montalbán en Caracas. En  dos meses se prevé la entrega de 323 y el resto para finales de 2011.

Durante la visita, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó una carta enviada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien se solidarizó con la tragedia que vive el pueblo venezolano y  manifestó que lo ocurrido es producto directo del calentamiento global y las políticas irresponsables del sistema capitalista que sólo privilegiaron la ganancia del capital y promovieron la industrialización salvaje, sin considerar su armonía con la madre tierra.

El Primer Mandatario Nacional envió un saludo a gobernadores y alcaldes que enfrentan en sus regiones los estragos que han causado las lluvias, igualmente llamó a la unión para trabajar juntos en el rescate y solución estructural del problema de la vivienda.


Hizo un llamado a todas las familias que continúan en áreas inestables a desalojarlas y aceptar el albergue en los refugios dispuestos por el Gobierno Bolivariano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario