.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Realizan inventario de fosiles venezolanos


En los estados Zulia, Merida, Cojedes, Lara y Tachira se han colectado unos 3.000 fosiles con la finalidad de realizar un inventario paleontologico de la diversidad biologica mas antigua de nuestro pais. Hasta la fecha, se han identificado algunos fragmentos de madera del periodo Triasico-Juridico en la Formacion Uipana de la Guajira (frontera con Colombia); 12 especies de vertebrados en la Zanja de Lira y Caños Igues (estado Cojedes); y 25 especies de vertebrados y 15 especies de invertebrados en la Formacion Castillo (estado Falcon).

“La paleobiodiversidad de la mastofauna del cenozoico en Venezuela” es una de las ponencias del simposio Investigacion cientifica, diversidad biologica y sociedad, organizado por el Centro de Ecologico del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas (IVIC) para celebrar su cuadragesimo aniversario (1970-2010).

El evento se realizara del 7 al 10 de diciembre de 2010 con la participacion de un nutrido panel de especialistas venezolanos y extranjeros. 

Para asistir a las ponencias, sesiones de discusion y exposicion de carteles informativos, los interesados deben formalizar su inscripcion a traves de la pgiina web www.ivic.gob.ve/ecologia/CIET. Si es profesional, publico en general, investigador o posdoctorante del Centro de Ecologia del IVIC, debe cancelar Bs. 100; si es estudiante externo, el monto a pagar es de Bs. 50. El cupo es limitado.

El dia de la inauguracion, la Orquesta Sinfonica del Estado Bolivariano de Miranda ofrecera un concierto con lo mejor de su repertorio musical, seguido del estreno de una muestra pictorica que se mantendra hasta la clausura del simposio. Finalmente, se llevara a cabo la apertura oficial del Sendero de arboles Amenazados del IVIC. La entrada a estas actividades culturales es libre.

Para cualquier informacion adicional, comunicarse por los correos electronicos ciet@ivic.gob.ve y cietunesco@gmail.com, y el numero telefonico +58 (212) 504-11-97.

Los organizadores garantizan transporte gratuito desde el IVIC hasta la redoma de San Antonio de Los Altos y Plaza Venezuela, a partir de las 7:30 pm.
prensa@ivic.gob.ve







No hay comentarios.:

Publicar un comentario