.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Abatidos 2 secuestradores durante rescate de gemelas en Anzoátegui


(Prensa CICPC, lunes 6 de diciembre de 2010).- Durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con otros organismos de seguridad,  fueron rescatadas este domingo dos gemelas y abatidos dos secuestradores, en una finca situada en el sector Oritupano del municipio Freites, estado Anzoátegui.
La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que las personas abatidas respondían a los nombres de Ismael Abreu, de 58 años de edad, quien tenía un registro policial por el delito de estafa, por ante la subdelegación de Carúpano, estado Sucre, y Cruz Rafael Pereira Machado, de 22 años.
Durante el procedimiento, donde igualmente participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), también fueron capturados dos hombres identificados como Jeferson Jesús Reverón Bermúdez, de 19 años de edad, y Jean José Gil, de 30 años, quien resultó herido en el enfrentamiento.
Las gemelas, de 16 años de edad, fueron plagiadas el pasado 24 de noviembre cuando se encontraban en la calle Táchira del sector El Basquero, en San José de Guanipa, estado Anzoátegui.
“Las investigaciones adelantadas por los expertos en secuestros permitieron establecer que las hermanas eran mantenidas cautivas en la finca La Reserva, ubicada a menos de dos kilómetros de la carretera nacional San Tomé-Morichal, donde se originó un tiroteo cuando los plagiarios dispararon contra las comisiones policiales y militares”, acotó el alto jefe de la policía científica.
El director del CICPC explicó que las víctimas se encontraban amordazadas y en condiciones infrahumanas en uno de los cuartos de la finca, y que los familiares de las mismas no realizaron ningún pago por la liberación.
Flores Trosel agregó que en el sitio del suceso fueron incautadas tres armas de fuego, un revólver calibre 38 y dos escopetas, además de una camioneta Grand Cherokee de color azul.
Prensa CICPC







No hay comentarios.:

Publicar un comentario