.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

FUNDASALUD PESQUISÓ PATOLOGÍAS EN CIUDADANOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE LA PARROQUIA SANTA INÉS

Carúpano.- Con el objetivo de prestar asistencia a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el territorio nacional, la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades y el Municipio Sanitario de Sucre, pertenecientes a la Fundación para la Salud (Fundasalud), visitaron a las comunidades de San José e Isla de Manzanare, de la parroquia Santa Inés,  para brindar apoyo médico integral.

La Lcda. Rosa Cova, coordinadora de Participación Comunitaria, adujo que en vista a las inundaciones generadas por la crecida del Río Manzanare se pesquisaron casos febriles, enfermedades respiratorias y diarreicas, que pudieran estar afectando la población. “Además, se brindó atención medica y se adjudicaron medicamentos a niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos por presentar, en algunos casos, micosis y dermatitis. Se midió la tensión arterial, se  aplicaron 134 dosis de toxoide y 20 dosis de hepatitis  y se entregaron sueros de rehidratación  oral a las casas comunitarias”. 

De igual forma, Cova resaltó la participación del personal del departamento de Promoción Social,  de enfermería del Ambulatorio de Boca de Sabana y los Comités de Salud. “Ellos mantienen la vigilancia  epidemiológica en toda estas zonas y áreas de influencia del ambulatorio”, concluyó Cova.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario