.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Presidentes Santos y Morales solidarios con Venezuela

Caracas, 02 de diciembre 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  agradece a sus homólogos  de Bolivia y Colombia, Evo Morales y Juan Manuel Santos, respectivamente, por la solidaridad con el pueblo venezolano que actualmente enfrenta una difícil situación debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días en el país.

Así lo señala desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, Catia, al oeste de la ciudad capital, donde visita a las personas refugiadas por haber perdido sus viviendas. 

El Jefe de Estado informa que Venezuela envió hace unas semanas, ayuda humanitaria a Colombia para contribuir con los damnificados de ese país y ahora, el presidente Santos, se solidariza con el pueblo venezolano afectado por las lluvias. 

Anuncia además que  el presidente boliviano Evo Morales, envió un mensaje de solidaridad donde responsabiliza  al calentamiento global de los desastres naturales que afecta a los países del continente.

Morales, en su misiva, afirma que las fuertes vaguadas son “producto de una política capitalista, que solo privilegia la ganancia del capital y promueve la industrialización salvaje, sin proteger al medio ambiente”. 

En esta actividad, acompañan al primer mandatario nacional el vicepresidente Elías Jaua, los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; Despacho de la Presidencia, Francisco Ameliach; Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez y como invitado internacional el ex presidente de la República de Ghana Jerry John Rawlings y su esposa. Fin/Juan Alejandro Sarmiento/ MPPRE  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario