.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Puertos venezolanos mantienen operatividad en los muelles


Caracas, 02 de diciembre de 2010 (Prensa Bolipuertos).- La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que las operaciones de carga y descarga de buques continúan su normal desarrollo en todos los puertos comerciales del país.
Así lo indicó el vicepresidente de Bolipuertos, G/B Pedro Castro, luego del decreto de emergencia emitido por el Gobierno Nacional ante las constantes lluvias en el país.
Expresó que los trabajadores portuarios continúan efectuando sus labores, al tiempo que la directiva apoya a los damnificados en diferentes estados por las fuertes precipitaciones.
En el caso del puerto de Puerto Cabello, mencionó que las operaciones portuarias se ejecutan en los muelles, patios, almacenes y silos, y entre las embarcaciones atendidas se encuentran seis buques graneleros, tres de carga general y cinco portacontenedores.
Asimismo, en la bahía carabobeña actualmente se encuentran 17 buques de los cuales sólo seis realizarán operaciones en los muelles de Bolipuertos, cuatro de las embarcaciones están en lastre y los otros siete esperan instrucciones de los puertos locales de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y Vopak.
Debido a los grandes daños ocasionados por las lluvias en el municipio porteño, las instalaciones del Puerto Turístico se acondicionaron el pasado lunes para recibir a 106 familias afectadas del sector Santa Inés.
Aproximadamente 29 trabajadores del puerto carabobeño que viven con sus familias en la zona de Borburata, la cual fue bastante afectada por el desbordamiento de un rio, recibieron donativos de colchones, sabanas, toallas y agua potable. 

Puerto de La Guaira de la mano con Vargas
Igualmente, cerca de 200 familias están siendo atendidas gracias a la intervención oportuna de los trabajadores del Puerto del Litoral Central (PLC) en conjunto con organismos del estado, quienes gracias al trabajo coordinado  llevan diariamente medicamentos y enseres al Centro de Acopio de la Escuela Corapal ubicado en Caraballeda, estado Vargas.
En este sentido, el Vicepresidente de Bolipuertos, manifestó que se encuentran desplegados para prestar todo el apoyo que se requiera en pro del bienestar del pueblo.
El Guamache ayuda al Municipio Arismendi
El Municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta ha sido atendido por Bolipuertos colaborando con maquinarias para remover escombros.
Igualmente, se han realizado inspecciones a las viviendas de los trabajadores portuarios afectados para verificar las condiciones sanitarias y la asistencia requerida en compañía de la Alcaldía del Municipio Arismendi y Protección Civil.
Parroquia Chiquinquirá atendida por el Puerto de Maracaibo
También las comunidades adyacentes al Puerto de Maracaibo ubicadas en la parroquia Chiquinquirá han recibido el apoyo constante de Bolivariana de Puertos a través de diferentes donaciones como colchones, camas, cemento, laminas de zinc y bloques.
En la zona, 32 trabajadores portuarios han sido censados con el propósito de dirigir esfuerzos y colaborar con la recolección de enseres, alimentos no perecederos, ropa, agua potable, productos de aseo personal y demás insumos.
Las autoridades de Bolipuertos conjuntamente con otros organismos del Estado se encuentran realizando un monitoreo constante a los más afectados para canalizar de manera expedita las ayudas humanitarias atendiendo de manera directa, rápida y oportuna, las contingencias producto de las lluvias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario