.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

TSJ y Consejos Comunales trabajan unidos para atender a las familias damnificadas de Lídice

La “Jornada Permanente de Solidaridad del TSJ 2010” continuó hoy con la entrega de una serie de insumos básicos a las personas que están siendo asistidas en la sede del Eje Comunal de Lídice, ubicado en la populosa parroquia capitalina de La Pastora.

Los artículos de primera necesidad, donados por los funcionarios del Máximo Juzgado, fueron trasladados por Brigadistas de Seguridad Industrial del TSJ, para ser entregados a los miembros de los Consejos Comunales y Comunas que organizan a la población para enfrentar los problemas que han generado las copiosas lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

Hay que destacar que la actividad está directamente coordinada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, a través de la Gerencia de Planificación y el Departamento de Participación Social e Institucional del Máximo Juzgado; y que se emprende gracias al trabajo voluntario y desinteresado de abogados, secretarias, obreros y demás funcionarios del Máximo Juzgado del país, quienes se encuentran capacitados para atender situaciones de emergencia en las llamadas Brigadas de Seguridad Industrial del TSJ.

En este sentido, conversamos con la señora Paola Ortíz, miembro del Consejo Comunal “La Unión Hace la Fuerza”, quien nos explicó que el trabajo ha sido difícil debido al gran numero de personas que les ha tocado atender, pero que gracias a los Consejos Comunales “Alí Primera”, “Comuna Tres Raíces” y “Campo Elías”, así como a la colaboración que prestan las diversas Instituciones del Estado, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia, están saliendo adelante.

Al ser consultada por el número de personas que tienen a su cargo nos señaló que actualmente en el Eje Comunal se encuentran 10 familias. Mientras que en el Hospital Psiquiátrico “Jesús Yerena”, aledaño al Eje Comunal, se encuentran nueve familias de los sectores Rosario a Vaquera; dos familias de Alí Primera y 14 familias de funcionarios adscritos al mencionado centro de salud. Mientras que en el Hospital de Lídice están siendo socorridas 24 familias.

Para finalizar la señora Paola hizo un llamado a las personas para que concentren sus ayudas en alimentos no perecederos, colchones o colchonetas, y en especial cereales y alimentos para bebés, “tenemos muchos niños y niñas que necesitan alimentos, así como colchonetas para dormir”, finalizó. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario