.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Comuna en construcción Lanceros de Suruguapo inicia jornada para crear Plan de Abordaje

Acarigua, 06 de diciembre de 2010.- Con el fin de continuar con la construcción de la nueva Sociedad Socialista en Venezuela, la Comuna en construcción “Lanceros de Suruguapo”, ubicada en el municipio Guanare, de Portuguesa, inicia una jornada para implementar un Plan de Abordaje en beneficio de las nueve comunidades organizadas que integran la zona.

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), como parte del acompañamiento dirigido al Poder Popular, inicia la capacitación de los equipos de abordaje como estrategia organizativa en pro de los territorios comunales.

“Nosotros como Ministerio encargado de asistir al Poder Popular venimos a plantear el Plan de Abordaje a la Comuna en construcción ‘Lanceros de Suruguapo’, como medida de organización, tal como lo establece nuestro presidente Chávez, a fin de que las comunidades organizadas prioricen sus proyectos para capitalizarlos en el plan de desarrollo del año 2011, en beneficio de la Comuna”, informó el director regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Kleismer Castillo.

El plan de abordaje incluye la formación de los voceros y voceras del pueblo organizado en materia política-ideológica, con la discusión de las Leyes del Poder Popular, al tiempo que también se explicará el propósito de la Sala de Batalla Social (SBS) en la comunidad, en qué consiste el Colectivo de Coordinación Comunitaria y el Ciclo del Poder Comunal para su sabia ejecución.

Además, se levantará la actualización de la información recolectada y se evaluarán los aspectos positivos y negativos de la Comuna, en seis semanas de acompañamiento.

Deivis Contreras, vocero del Consejo Comunal “Pesquero I”, notificó su aprobación con respecto al Plan de Abordaje y expresó: “Me parece una excelente propuesta de parte del Ministerio de las Comunas para nuestra organización. Estaremos muy ansiosos por iniciar este abordaje para plasmar nuestras inquietudes y que sean consideradas en el plan de desarrollo del próximo año”.

 Por su parte, la vocera del Consejo Comunal “El Puente”, Baudilla Villanueva, sostuvo: “Nos complace que ustedes como institución gubernamental se dediquen a asistirnos. Nosotros tenemos muchos proyectos en mente para que nuestra Comuna surja y al crear este Plan de Abordaje estamos dando un paso más en materia de organización comunal”.

Prensa Fundacomunal, edo. Portuguesa / Thaina Ziegler




No hay comentarios.:

Publicar un comentario