.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Designan nuevo gabinete ministerial en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves los nuevos integrantes del gabinete ministerial, luego que el pasado lunes los miembros del Consejo de Ministros pusieran sus cargos a disposición del mandatario.
Santos designó al exfiscal Alfonso Gómez Méndez como nuevo ministro de Justicia; a Aurelio Irragorri como ministro del Interior; y al exsenador Amilkar Acosta como titular de la cartera de Minas y Energía, reseña una nota de prensa de la Presidencia de Colombia.
Entretanto, nombró a Luz Helena Sarmiento como ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y a Rubén Darío Lizarralde como titular de la cartera de Agricultura.
Juan Manuel Santos también designó en la dirección del Departamento Nacional de Planeación a Tatiana Orozco; y como nueva secretaria general de la Presidencia a Lorena Gutiérrez, ex alta consejera para el Buen Gobierno, añade el texto.
De los 16 ministerios de la administración colombiana, sólo en cinco de ellos se hicieron los cambios. Santos ratificó a los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Comercio, Industria y Turismo, Trabajo, Educación Nacional, Salud y Protección Social, Transporte, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cultura y de Vivienda y Ciudad y Territorio.
Estos cambios se dan cuando Colombia atraviesa una crisis producto del Paro Nacional Agrario que adelantan los campesinos del país vecino en protesta a las medidas neoliberales que afectan la actividad agraria, y en exigencia de la reivindicación de sus derechos sociales.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario