.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Sepa cuántos millones de dólares le costará a Estados Unidos atacar al pueblo sirio

En el primer día de la guerra aérea de la OTAN contra Libia en 2011, fueron disparados 110 misiles crucero Tomahawk. El costo total de la intervención de EE. UU. llegó aproximadamente a mil millones de dólares, según el Pentágono.
El costo de posibles ataques militares en contra de Siria no sería “extraordinario”, dijo el Jefe de la Marina de Estados Unidos, minimizando el potencial precio de la operación.
Los comentarios del Almirante Jonathan Greenert parecen confirmar una estimación aproximada del jefe del Pentágono Chuck Hagel el miércoles, quien le dijo a los legisladores que los ataques punitivos probablemente costarían “decenas de millones” de dólares.
Se espera que buques navales y submarinos equipados con misiles crucero Tomahawk jueguen el papel principal en los ataques “disciplinarios” propuestos por el presidente Obama.
Al resumir los fondos requeridos, Greenert expresó que un solo Tomahawk cuesta 1.5 millones de dólares y que mantener más buques en el área costaría millones más.
También indicó que un grupo de portaaviones de ataque cuesta hasta 40 millones de dólares a la semana si sus naves aéreas están participando en vuelos relacionados con combates especiales, a diferencia de las operaciones de rutina que cuestan 25 millones de dólares por semana.
Las estimaciones del Pentágono aparentemente están basadas en la suposición de que cualquier intervención duraría no más de unos pocos días.
En el primer día de la guerra aérea de la OTAN contra Libia en 2011, fueron disparados 110 misiles crucero Tomahawk. El costo total de la intervención de EE. UU. llegó aproximadamente a mil millones de dólares, según el Pentágono.
Greenert sostuvo la posibilidad de que el Congreso tenga que aprobar una medida de gasto “complementario” más allá del actual presupuesto de defensa en el caso de una operación más prolongada en contra de Siria.
Pero Gordon Adams, un profesor de la Universidad Americana y ex funcionario de presupuesto de la Casa Blanca, afirmó que la acción contra Siria traería “costos graduales” de más o menos 100 a 200 millones de dólares para cubrir las tropas y el consumo de combustible.
Y reemplazar misiles Tomahawk disparados podría llegar a otros 200 a 300 millones, escribió Adams en la revista Foreign Policy en una estimación “por encima y aproximada”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario