.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiscalia acusó a policía de Táchira y a un hombre por secuestro de extrabajador de Pdvsa

(Caracas,  06 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó al cabo segundo  de la Policía del Táchira, César Montañez Flores (33), y Heliberto Díaz Guiza (28), por su presunta vinculación con el secuestro de un productor agropecuario (59), quien anteriormente se desempeñó como ingeniero en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
            El plagió ocurrió la noche del 08 de junio de 2013, en el sector Caño Sal del municipio Libertador del estado Táchira, sitio en el que se encuentra la hacienda de la víctima, a quien un grupo de hombres armados y con sus rostros cubiertos, lo sorprendió mientras abría el portón para entrar a su finca.
            Los fiscales 69° auxiliar nacional y 27° de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Sami Hamdan, respectivamente, acusaron al funcionario policial por presuntamente ser cómplice necesario en el delito de secuestro  agravado y asociación para delinquir.
            Por su parte, Díaz fue acusado por la presunta comisión de los delitos de cómplice necesario en secuestro agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del Táchira, los fiscales solicitaron la admisión del escrito acusatorio y el pase a juicio del policía y del hombre. El primero se encuentra privado en su Comando Policial, mientras que Díaz está detenido en el Internado Judicial de ese estado.
            El ingeniero y productor agropecuario fue liberado la noche del 21 de julio de 2013 en Santa Bárbara de Barinas, estado Barinas, horas después de la detención de Díaz, lo que condujo a la posterior aprehensión de Montañez por su presunta participación en la banda que secuestró al extrabajador petrolero.
            El policía fue detenido en su Comando el 22 de julio y puesto a la orden del Ministerio Público.    

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario