.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiscalizan aerolíneas en Maiquetía, se han movilizado casi 2 mil pasajeros

Tiempos de espera, seguridad y trato a los turistas fueron algunas de las problemáticas trabajadas este jueves en la Jornada de Fiscalización e Inspección realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en un esfuerzo articulado entre representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y los entes gubernamentales que hacen vida en el terminal aéreo.
“Hemos venido haciendo un trabajo de inspecciones conjuntas, debido a la gran cantidad de denuncias sobre la atención que vienen dando las aerolíneas. Por ello, 10 ó 12 de estas empresas serán fiscalizadas”, puntualizó la Viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Esther Hernández.
Para la fecha se ha movilizado un millón 993 mil pasajeros, representando un crecimiento del 6% en relación con la movilización del año pasado. “Hemos llevado la reducción de las incidencias en los espacios aeroportuarios a un 98%, que se traduce en 268 personas puestas a la orden de las autoridades”, declaró el G/B Luis Gustavo Graterol, Director del Aeropuerto.
Por ejemplo, “se multó una aerolínea esta semana porque en un vuelo estipulado para 162 pasajeros vendieron 242 boletos, dejando 80 personas a la deriva. Sin duda, se incumplió el reglamento de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés)”, completó el Coordinador de Indepabis en el Litoral Central, Manuel Grillo.
Abiertos a sugerencias
Adicional al chequeo de los deberes formales de las aerolíneas, contemplado en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Turismo, se realizaron actividades de sensibilización a través de un “maniquí viviente”, permitiendo a los transeúntes interactuar ofreciendo sugerencias a los servicios.
Algunos de los presentes giraban su cabeza hacia los carteles, dudosos en participar, mientras otros se acercaban para apuntar sus comentarios.”Bonitas playas”, fueron las primeras palabras anotadas en la pancarta que invitaba a colocar “aportes y sugerencias”, con la intención de hacer de Venezuela el destino más chévere.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario