.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Exposición en homenaje a Chávez estará hasta el 26 de septiembre en Ipasme de Caracas

Como parte de las actividades desarrolladas con motivo de cumplirse seis meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el Instituto Nacional de Previsión Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), organizó una exposición pictórica que muestra al líder bolivariano en sus diversas facetas, y que se mantendrá abierta hasta el 26 de septiembre.
Lidoska Pirela, directora del Museo Caracas y organizadora de la actividad, expresó este jueves, durante el acto de inauguración de la muestra, que en esta oportunidad se logró reunir a doce artistas plásticos quienes empeñaron “su alma para expresar su amor por este gran líder mundial”.
José Luis Rizzo, Miriam Labarca, Olga Marina Hurtado, Luis Peralta, Roger Bastardo, Aura Moreno, Eduardo Granadillo, Karel Bermúdez, Mónica Montañez, Juan Carlos Rivas, Lidoska Pirela y Marcos Ortiz, son los artistas que integran la muestra colectiva.
“Lo más importante es continuar con el legado de Chávez y con todo su trabajo para seguir con esta revolución”, manifestó Pirela, quien recordó que varias de estas obras se habían expuesto en enero para expresar el sentimiento de solidaridad de los venezolanos con Comandante durante su enfermedad.
El presidente del Ipasme, Silfredo Zambrano, destacó que como producto de la sensibilidad y el compromiso político de un grupo de artistas, el público podrá disfrutar de las imágenes que inmortalizan al Arañero de Sabaneta en varias facetas de su vida.
“Hoy se cumplen seis meses de su partida física, por eso hay que recordar al Presidente en todo momento y este es uno de esos espacios para esto. En algunos cuadros veremos su manera de ver el mundo, su accionar; aunque en otros solo veremos su imagen, los artistas lograron plasmar al fuerza que transmitía”, detalló.
Por su parte, Roger Bastardo, presidente de la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, destacó la importancia de mantener presente la imagen del líder bolivariano, cuyo pensamiento está más vigente cada día. “Hoy estamos aquí, respondiendo al llamado que nos hizo a los artistas el presidente Nicolás Maduro, cuando nos pidió que tomáramos los espacios con lo que sabemos hacer para promover una revolución cultural”.
La muestra está instalada en la sede administrativa del instituto, ubicada en la avenida Lecuna del centro caraqueño, y puede apreciarse de forma gratuita, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Fuente: SIBCI



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario