.

.

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Stevia y su poder curativo

La alimentación sana es muy importante hoy en día debido a la gran cantidad de enfermedades que se generan por un mala información alimenticia, ya sea en la rotulación de los alimentos como también en la cultura que se practica en nuestro país.
Es por esto que poco a poco se han ido cambiando los hábitos de consumo y se han remplazado alimentos manipulados por algo más natural, es aquí cuando nos fijamos en la planta de stevia, teniendo en cuenta lo daños que produce el consumo de azúcar, y los beneficios que tienes la stevia aparte de ser un excelente reemplazante de esta al cumplir los mismos objetivos “endulzar”.
La Stevia rebaundiana Bertoni o yerba dulce es originaria del noreste de Paraguay la cual es considerada botánicamente como un arbusto el cual en sus hojas podemos encontrar un poder de edulcoración que es 30 veces mayor que el azúcar y el extracto alcanza de 200 a 300 veces más.
El principal producto de esta planta son sus hojas, cuya siembra y cosecha son preferentemente orgánicos y sin ningún empleo de agro tóxicos. Es por esto que promovemos el cultivo de las hojas en forma natural.
En la actualidad se utiliza la stevia de varias formas, como por ejemplo las infusiones, para las comidas, bebidas, entre otras.
Usos de la stevia
En la actualidad, en Japón el 41% de los endulzantes consumidos provienen de Stevia rebaudiana Bertoni. El edulcorante obtenido de esta planta, presenta efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y regulación de la presión arterial (Jenet 1985; Guerrero 2005) y es utilizado como reemplazante del azúcar para personas que sufren de diabetes, ya que no incrementa los niveles de azúcar en la sangre; por el contrario, estudios han demostrado su propiedad hipoglucémica, mejorando la tolerancia a la glucosa.
Con respecto a los temas de la salud podemos saber que los paraguayos han ocupado esta planta para tratar los problemas de diabetes. Varios trabajos reportan que el consumo de esteviosido regulan los niveles de azúcar en la sangre.
Beneficios para la salud
  • Recomendado para los diabéticos.
  • Reduce la ansiedad.
  • Reduce la obesidad.
  • Cardiotónico regula la presión y los latidos del corazón.
  • Acción digestiva, diurética y antiácida y así ayuda a eliminar las toxinas.
  • Antirreumática.
  • Antimicrobiana, el extracto de stevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva.
  • Anti caries. Compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries.
  • Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso.
  • Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas.
  • Previene caries y enfermedades de encías.
  • Muy soluble en agua fría o caliente, resistente a las altas temperaturas.
Fuente: YVKAE Mundial





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario