.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Andrés Izarra: Se incrementó 17% el flujo turístico en todo el territorio nacional en la Semana Mayor

(Caracas, 21 de abril).- El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que se incrementó en un 17% la movilización de turistas en el país, superando positivamente el balance que estimaban.

“En términos políticos, queremos resaltar que el hecho de que nuestro pueblo se haya movilizado y haya disfrutado de esta Semana ‘bien chévere’ con unos niveles de accidentes tan bajos, en relación al volumen de las personas que se movilizaron, es sin duda un éxito producto de la coordinación del equipo de Gobierno que el presidente lideriza”, aseguró Izarra.
Las proyecciones que se habían dado en cuanto al incremento de los flujos turísticos en el país era de un 12% y se cerró en 17 %. Para el ministro esto “significó la estocada final y el aislamiento final de aquellos grupos que buscan enlutar a nuestro pueblo, llenar de violencia a nuestra sociedad”.
Este operativo de Semana Santa contó con más de 130 puntos de recreación en playas, ríos, monumentos y parques nacionales. Además se desplegaron en todo el país 191 puntos de información turística, donde se realizaron varias encuestas que mostraron la satisfacción de las personas, en cuanto a los servicios turísticos encontrados en los diversos destinos de Venezuela.
La promoción sobre los destinos de disfrute fue calificada como buena por el 80% de los entrevistados, mientras un 65% aseguró conocer la campaña “el destino más chévere”. Más de un 70% de venezolanos cree en que el turismo en el territorio nacional, se incrementará positivamente.

113% aumentó la movilización aérea

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, ofreció las cifras del incremento de la movilización durante el asueto de Semana Santa.
El sector aéreo tuvo un aumento del 113% en comparación con el pasado año, siendo un total de 556.322 el número de personas que utilizaron los servicios dispuestos. “Quiero resaltar el trabajo sumamente importante que hicieron las empresas públicas y privadas en conjunto, de manera coordinada para superar de alguna manera las metas preestablecidas”, señaló García.
Además, “la materialización de más de 2.600 millones de bolívares para mejoras de la infraestructura de los 33 aeropuertos, de los cuales se entregaron 26 para la fecha”, agregó el Ministro.
El sector marítimo, aumentó la movilización de 85.205 a 151.276 personas, en relación al 2013, teniendo un incremento total del 77%. En este sentido, García expresó que la meta es que “poco a poco vamos a ir logrando que el ferry espere al pasajero y no el pasajero espere al ferry”.
Una vez más el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo resaltó el trabajo en conjunto de las entidades públicas y privadas que al ir “comparando cifras nos permitió, estoy seguro, cubrir casi al 100% la demanda”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario