.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Teatro: “Marìa Rosario son” una pieza rica en identidad venezolana

Caracas, 19 de abril del 2014.-El teatro Simón Rodríguez fue el escenario ideal para que la pieza teatral María Rosario en son, pusiera a reír, gozar, disfrutar y refrescar a los cientos de habitantes de la Gran Caracas que se acercaron hasta las instalaciones de este majestuoso recinto cultura ubicado en la parroquia El Recreo.

La obra fue llevada a cabo por el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, y narra la historia de una mujer (María Rosario Nava) mantuana cuyo hijo comienza a simpatizar con Bolívar y la causa de la Independencia y la convence de las ideas patriotas, al punto que ella termina por integrarse a la guerra contra España, sufriendo distintas vicisitudes posteriormente.


La puesta en escena tiene el objetivo de seguir ofreciendo herramientas que permitan fomentar la paz, la convivencia, la formación integral de niños, niñas y adolescentes, y sobre todo, el rescate de la identidad.


Así considera María Solórzano, quien reside en Maracay y vino a pasar la Semana Mayor en la capital, en casa de sus padres EN EL Bloque 8 de Simón Rodríguez. Para ella, la obra es una “escuela rica en identidad, esa que tanto nos quitaron pero que gracias a Dios, la hemos recuperado poco a poco. Que mejor lugar que este remozado Teatro, el cual es otra muestra que el querer, es poder”.


Oliver Camargo también reside en la populosa parroquia y decidió comprar entradas “para que mis dos nietos vinieran y se fueran familiarizando con esto. La cultura teatral y la identidad criolla se habrán perdido con el tiempo”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario