.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Movilización aérea en Semana Santa incrementó en 113%

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, participó en el balance operativo de Semana Santa 2014 que se realizó este lunes ante los diferentes medios de comunicación del país.
García Plaza aseguró que como servidores públicos tuvieron la oportunidad de servirle al pueblo venezolano y garantizar que todas las demandas en cuanto a movilización aérea y acuática tuvieran una respuesta inmediata.
De igual modo felicitó el importante trabajo colectivo que hicieron las empresas públicas y privadas en conjunto y coordinadamente para superar las metas establecidas para esta temporada.
El ministro puntualizo que ara esta Semana Santa 2014 se tenía proyectada la movilización de al menos 350 mil personas por la vía aérea en todo el país, y agregó que en comparación con el año anterior se registró un incremento de un 113% de pasajeros trasladados.
Detalló que con respecto al año pasado, en el embarque de temporadistas hubo una diferencia sustancial de 134 mil personas, mientras que en el desembarque se registró un incremento de 160 mil pasajeros, lo que significa que el servicio benefició a un total de 295 mil vacacionistas más que en el asueto de 2013.
Asimismo recordó la aprobación de un Sicad especial para el sector aéreo por más de 81 millones de dólares y más de 33 millones de dólares para el marítimo, a fin de mejorar las condiciones de prestación de servicios, objetivo que se vio materializado en los resultados de este asueto.
García también mencionó que a través de las políticas de fortalecimiento de Conviasa iniciada por Chávez y continuadas por Nicolás Maduro mediante la adquisición de 14 aeronaves se logró la movilización de 70 mil 216 personas un incremento de 83% con respecto al año pasado que significa 31 mil 707 pasajeros adicionales en solo 10 días.
En cuanto al sector acuático, agregó que se permitió el uso de los muelles de Puerto la Cruz que era antes de la antigua Conferry, para que Navibus  garantizara un flujo de tráfico marítimo de excelencia.
Finalmente indicó que poco a poco se va logrando lo que el presidente Chávez soñó, “que el Ferry espere al pasajero y no que el pasajero lo espere”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario