.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Incremento de 25% en movilización arrojan las cifras de la Semana Santa (+fotos)

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, hizo un llamado, en estas últimas horas de la Semana Santa, a regresar a nuestros hogares en paz, con mucha conciencia y maximizando las medidas de seguridad y respeto a las autoridades.

Isla de Margarita, 20.04.2014.- Hasta el pasado sábado, el crecimiento de la movilización de todo el país, durante el asueto de Semana Santa fue de 25%, anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; desde playa El Agua, en la celebración de la Bendición del Mar que celebra desde hace varios años en la comunidad Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta.

“Las cifras que podemos ofrecer, hasta el sábado 19 de abril, dan un crecimiento de la movilización de visitantes, en todo el país, de un 25%. En la Semana Santa de 2013, se movilizaron 5 millones 100 mil 994 personas y durante esta Semana Santa 2014 se movilizaron 6 millones 356 mil 423”, declaró Izarra al finalizar la eucaristía, presidida por el padre Humberto Gamboa; en la que participó la feligresía de la comunidad, vestida de blanco, con frutos y flores como muestra de devoción.

El titular de la cartera turística recalcó que “las cifras (…) son muy buenas noticias, sobre todo en este contexto político, donde un grupo minoritario de la oposición derechista venezolana intentó enlutar al pueblo de Venezuela y sumirlo en una tensión de violencia y de desacato del orden civil en todo el país.  Los grupos violentos han sido minimizados, han sido aislados y el pueblo de Venezuela ha gozado de una Semana Santa bien chévere y en paz”.

Adicionalmente, detalló que por vía aérea el incremento en relación a la semana santa del 2013 fue del 50,5%, al pasar de 313 mil 814 movilizados a 472 mil 253; mientras que por vía marítima, “gozamos de un incremento importante, porque el año pasado teníamos tan solo un ferry funcionando y hoy tenemos 4 desde distintos puntos de la República hacia la Isla de Margarita, permitiendo un incremento del 26%”, explicó Izarra en territorio insular, al pasar de 48 mil 261 pasajeros movilizados a 60 mil 693 este año.

Por otro lado, el crecimiento de la movilización terrestre ha sido del 23%, pasando de 4 millones 738 mil 869 en 2013 a 5 millones 823 mil 477, razón por la cual, el Ministro agradeció a Dios “por una Semana Santa en paz y que ha sido además una semana de mucho éxito, de mucha movilización y de mucho disfrute para el pueblo venezolano”.

A la actividad religiosa asistieron también la alcaldesa de la entidad Olga Pérez de Salazar y el representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Capitán Mendoza.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario