.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Teatro: La Plaza San Martín revivió la historia de “Panchito Mandefuá”

El teatro comunitario se ha establecido como uno de los fuertes dentro de la programación dispuesta para el Festival de Teatro Caracas 2014, esto debido a su contenido educativo, humorístico pero sobre todo, por remembrar a esos personajes que en tiempos de antaño deambularon por las calles de la ciudad.
El grupo de teatro Cofradía de San Juan, se encargó de revivir en la Plaza San Martín, la historia de un personaje muy particular al que se le conoció como “Panchito Mandefuá”, un niño con aspecto de indigente pero de cara angelical que siempre llevaba una patineta a cuestas y una gorra con la visera hacia atrás, pasaba la mayor parte del tiempo en el Casco Histórico de Caracas, buscando trabajo para ganarse la vida porque no le gustaba mendigar.

Pascual Rodríguez, productor general del grupo teatral Cofradía de San Juan, manifestó, “la obra trata acerca de ‘Panchito Mandefuá’, un niño de la calle que tras todas las peripecias que pasa nunca deja de sonreír, nunca deja de ver la vida de manera optimista, y esta obra está dedicada con el mayor esfuerzo a nuestros niños caraqueños”.

De igual manera resaltó la importancia de la adhesión del teatro comunitario a este Festival, “es muy importante porque somos portadores de esa alegría y sobre todo de ese mensaje educativo a esas comunidades que tanto lo necesitan, además de que incentiva a esos sectores al interés por el teatro, bien sea como entretenimiento o como proyecto de vida”.

“Un festival maravilloso que le enseña a los niños lo mágico que es el teatro, además que es muy importante debido a que en otros gobiernos el pueblo no se sentía incluido dentro de estos proyectos culturales”, reflexionó Ana González, residente de la parroquia San Juan.

El grupo teatral Cofradía de San Juan invitó a la población venezolana a disfrutar de nuevas presentaciones de la obra “Panchito Mandefuá” a realizarse en el sector Los Sin Techo, del Cementerio, y en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, para mayor información, visita la página oficial del Festival de Teatro Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario