.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Una falla en la Línea de 115 kw interrumpió el servicio electrico por mas de 18 horas en varios sectores de Mérida

imagen archivo
Mérida.- Desde las 5:45 de la tarde del viernes, la zona sur de la ciudad de Mérida se encuentra sin luz, debido a una falla eléctrica que ocurrió en la Línea de 115 kw, la cual va desde la subestación Mérida 2 hacia la subestación Merida 1.

Debido al aguacero que cayó sobre la entidad andina el viernes durante la tarde-noche, el personal de la estatal Corpoelec no pudo solventar el problema, por lo que este sábado la falla continuaba y varias zonas de la ciudad contaban ya con más de 18 horas sin servicio eléctrico.

La empresa eléctrica informó que la línea que presenta fallas va por la zona montañosa de El Vallecito, La Hechicera, Santa Rosa, El Caucho, Pie del Tiro, Loma Los Ángeles, La Linda y llega hasta el sector Belenzate.

A pesar de que durante la noche del viernes, cuando cesó la lluvia, personal de Corpoelec pudo transferir un 75% de la carga, aun se mantenían sin luz las zonas de la avenida 2 Lora desde la calle 26, avenida Urdaneta, urbanizaciones Las Delias, San Cristobal, Santa Mónica, Santa Juana, así como parte de la avenida 16 de Septiembre, a donde no se puede transferir la carga porque los circuitos de la Subestación Mérida 2 no soportan dicha carga, según lo dijo Daniel Torres, director de Corpoelec-Mérida.

Torres además informó que se presentaron 3 líneas rotas en la troncal de alta tensión y también explotó un seccionador frente al Centro Comercial Alto Prado, lo que hacía más complejo el proceso de reparación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario