.

.

martes, 6 de mayo de 2014

2 años de prision y 43 mil bolivares a pagar para mujer por obtención ilegal de divisas

(Caracas, 06 de de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Carmen Adamez Carrasco (62) a dos años de prisión y a pagar una multa de 43.860 bolívares, luego de admitir que obtuvo divisas de manera ilegal en noviembre de 2010.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 25° nacional auxiliar, Isabel Labrador, ratificó la acusación contra Adamez Carrasco por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.
            El Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria, y acordó que Adamez Carrasco deberá pagar al Tesoro Nacional la cantidad de 29.240 bolívares, y 14.620 bolívares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para un total de 43.860 bolívares.
En noviembre de 2010, la mujer solicitó a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela. Adicionalmente, pidió la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar a Costa Rica del 18 al 30 de noviembre de 2010.
A la mujer le fueron aprobados 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad a través del punto de venta de una empresa en Panamá.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario