.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Detectan venta de repuestos para motos con 200 % de especulación

Caracas..- Ejecutivo fiscalizará a los proveedores de accesorios y repuestos de motocicletas ya que, “hemos notado que los precios son altos en comparación a otros rubros”, indicó Jheremy Pinedo, fiscal de la Sundde.
 Con un margen de especulación de 125 % a 200 % el establecimiento Yokomoto 1811 C.A, ubicado en la urbanización el Paraíso, en Caracas, comercializaba accesorios y repuestos de motocicletas, violando La Ley Orgánica de Precios Justos.
La Superintendencia Nacional de Precios Justos en despliegue de la II Ofensiva Económica detectó las irregularidades presentas en el mencionado establecimiento, tras la denuncia de usuarios y usuarias.
Jheremy Pinedo, fiscal de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)-Región Capital, explicó que durante la inspección encontraron que los artículos eran vendidos con sobreprecio.
“Nosotros llegamos acá gracias a una denuncia que se hizo a través de la sala de denuncia de la Superintendencia, ubicada en Parque Central, donde avisaron que este establecimiento tenía motos en retención… al fiscalizar nos dimos cuenta de que las motos están siendo vendidas de manera normal”, agregó.
Sin embargo la empresa sí incurre en la venta de artículos con márgenes especulativos, “razón por la cual se tomó la medida de bajar los precios de manera inmediata, para que los motorizados accedan a los productos a precios justos”.
Asimismo Pinedo dijo que el Ejecutivo fiscalizará a los proveedores de accesorios y repuestos de motocicletas ya que, “hemos notado que los precios son altos en comparación a otros rubros”.
Finalmente llamó a los comerciante a que cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos, “y la providencia administrativa 003 que es la que establece como se deben costear los productos, para tener los precios justos” y a los usuarios a denunciar las irregularidades a través del 0800-RECLAMA.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario