.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Superitendencia de Precios Justos ocupó temporalmente empresa de café en Lara

(Caracas, 06/05/14).- Una medida de ocupación temporal aplicó la Superitendencia de Precios Justos, basados en el artículo 39 numeral 2 de la Ley que rige al organismo, a la empresa Productores y Asociados de Café de Sanare C.A., ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Desde las instalaciones de la empresa el Jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada César Figuera, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Superitendencia de Precios Justos, informó que durante la fiscalización se detectó que la empresa tenía en existencia 1.882 quintales de café de 86.7 toneladas en granos almacenados sin rotación desde el mes de febrero de este año.

"Las maquinarías están inoperantes desde el año 2010, lo que denota que esta empresa está utilizando la compra y reventa del café para aumentar su precio”, indicó Figuera.


De igual forma, explicó que la compañía tenía 60% de sobreprecio en la venta del café. “Sus inventarios no reflejan las 101 toneladas de granos que se producen”, expresó Figuera al tiempo que precisó que la empresa tenía insecticidas y herbicidas -productos prohibidos en el país- cuyo almacenaje estaba cercano al café lo que pudo haber ocasionado la contaminación del mismo.


En este sentido, sostuvo que la compañía incumple ademásla normativa de salud agrícola ya que las instalaciones están en condiciones de insalubridad. “En las próximas horas procederemos a la destrucción de los insecticidas y herbicidas”, acotó el efectivo.


Hallaron repuestos de motos acaparados


En otro orden de ideas, agregó que desde el año 2006, la empresa maneja un inventario de 60 mil repuestos para motos, lo cuales se encontraban en un depósito de la compañía. “Este rubro no está autorizado tomando en cuenta el objeto de esta empresa”, dijo Figuera.


"Hemos ordenado la venta inmediata de los repuestos para satisfacer el parque automotor de motocicletas (...) además supervisaremos la venta de cada uno de ellos”, aseguró Figuera.

La Superintendencia de Precios Justos, ordenó el ajuste inmediato en los precios; también supervisará la venta del café además, velará por el funcionamiento óptimo y la puesta en marcha de toda la capacidad operativa de la empresa para garantizar que el pueblo venezolano tenga acceso a este rubro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario: