.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Ministerio Público imputó a oficial de la Policía de Chacao por presentar reposos "chimbos"

(Caracas, 06 de mayo de 2014) El Ministerio Público imputó al oficial de la Policía municipal de Chacao, Desiderio José Padiño Candelario (29), quien fue detenido el pasado 29 de abril por presuntamente presentar reposos médicos forjados, desde agosto de 2013.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 76º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, imputaron al efectivo policial por el delito de uso continuado de certificación falsa, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC le impuso a Padiño Candelario la presentación de dos fiadores que devenguen un salario de 4.240 bolívares, cada uno.
Adicionalmente, deberá presentarse cada ocho días ante la referida instancia judicial.
Según la investigación preliminar, el oficial habría consignado varios reposos médicos de incapacidad desde el año 2013, los cuales estarían validados por el Hospital Miguel Pérez Carreño. Al constatar dicha información con funcionarios del mencionado centro de salud, se determinó que los mismos no corresponden al formato, sello y firma de esa institución.
 Por tal motivo, Padiño Candelario fue aprehendido el pasado 29 de abril, en la sede de la mencionada policía municipal, cuando se disponía a entregar otro reposo médico. 
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario