.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Banda "El Picure" embosca y mata a jefe policial en Barbacoas

Unos 20 sujetos portando armas de alto calibre atacaron a la comisión policial que ingresó al barrio Universitario, y además de asesinar al oficial jefe, hirieron a otros dos efectivos y a una adolescente de la zona.
 Caracas.- El oficial jefe de Poliaragua, adscrito al comando de Barbacoas, Lisandro Marapacuto Peraza, de 34 años, fue asesinado la tarde de ayer en el barrio Universitario de la región, tras ser atacado por miembros de la banda de "El Picure".

Los hampones, usando armas de alto calibre, se desplazaban en un vehículo por las calles del barrio y emboscaron a la comisión que había acudido a la zona, tras varios llamados hechos por los habitantes.

Le dispararon a los funcionarios y lograron matar al oficial jefe, además de herir a los otros dos que estaban acompañándolo, y a una adolescente que pasaba por la zona.

Los policías heridos fueron identificados como: oficiales Julio Pedrique y Willy Aponte, y el oficial agregado José Romero. Todos presentaron heridas de proyectiles calibre 5,56.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del Cicpc de la región, los sujetos que atacaron la comisión policial son residentes del barrio Concha de Mango. Uno de ellos fue identificado por el apodo de "Manuel Mandarria".

La banda de "El Picure" fue parcialmente desmantelada el año pasado, cuando seis de sus miembros cayeron abatidos por el Cicpc.

Sin embargo, ha sido una de las organizaciones delictivas que no ha podido ser desarticulada por los organismos de seguridad del Estado, debido a su poder de fuego y radio de acción en los estados Aragua y Guárico.

Son señalados de haber cometido, al menos, 15 homicidios. Además, de ser extorsionadores en la región central del país. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario