.

.

martes, 6 de mayo de 2014

Serán distribuidos 10 millones de condones en establecimientos de salud del país

Caracas.- Como parte de una campaña para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), 10 millones de condones son distribuidos en ambulatorios, clínicas populares, centros de diagnóstico integral y demás establecimientos de salud del país, informó este martes la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.
Explicó que esta acción forma parte de un trabajo que adelanta el Ejecutivo para sensibilizar y educar acerca de la sexualidad responsable.
“Con esta campaña estamos promoviendo el uso del condón para la red de salud pública y con las ONG, así como con la ayuda de los pacientes que están organizados para sensibilizar acerca del tema”, dijo, entrevistada en el programa Salud es vivir bien, de Radio Nacional de Venezuela.
Por otra parte, Curcio instó a las mujeres embarazadas a realizarse las pruebas correspondientes para descartar el padecimiento del VIH y proteger al feto.
“Cuando la mujer queda embarazada y tiene VIH es totalmente posible prevenir la transmisión al bebé, y la manera para lograrlo es que toda embarazada se haga la prueba de VIH. Inmediatamente, si tiene el virus, se le indica el tratamiento”, subrayó.
Sobre este tema, agregó la experta que las probabilidades de que el bebé resulte portador del virus son mínimas si la madre se somete a la prueba a tiempo y apuntó que, debido a que el recién nacido no puede ser amamantado, el Gobierno Nacional otorga gratuitamente la leche en fórmula.
Desde el año 1999, el Estado venezolano distribuye sin costo alguno los medicamentos antirretrovirales.
 

Imagen Referencial



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario